Apoyarán con espacios gratuitos en la Feria de San Mateo a artesanos de bajos recursos

/ 341

Acapulco, Gro. 09 de Diciembre del 2016 (IRZA). – Un grupo de artesanos interceptaron al presidente del Patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, Manuel Huberto Peraza Gil, a quien demandaron la autorizaron de 20 espacios comerciales.

Juan Carlos Delgado Apolinar, dirigente de la organización “Manos Productoras de Guerrero”, dijo que esta agrupación se compone por 150 artesanos certificados, pero pidió que se apoye con espacios a los de menos recursos económicos.

Al término de la presentación del cartel oficial de la edición 191 de esta festividad en las instalaciones del restaurante El Toro Rabón, los artesanos abordaron al presidente del Patronato cuando se despedía de la presidenta del DIF-Chilpancingo, Martha García de Leyva.

Reclamó que se haya favorecido con espacios a una funcionaria de la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico, a quien identificó sólo como “la ingeniera María Antonieta”, quien presuntamente “seleccionó qué artesanos les entregaran espacios”.

“Nuestra gente está certificada como artesana. No es posible que la señora María Antonieta haya metido a más gente que ni siquiera es artesana”, insistió el representante.

Peraza Gil indicó que hay un área de locales para las artesanías y pidió al dirigente una lista de los artesanos que buscan un espacio para analizarla y resolverles en función de la capacidad de las propias instalaciones.

Martha García intervino y pidió al presidente del Patronato “que no les cobren, por favor, que no haya lucro con ellos porque ya están cansados los pobres. Tú entrega la lista para que se organicen”, recomendó e inmediatamente el dirigente asintió.

En entrevista, Delgado Apolinar pidió que no se privilegie a un sólo grupo y que la entrega de los espacios sea equitativa. Agregó que su organización produce y comercializa mediante los eventos que realizan en el zócalo de esta capital.

“Pedimos que se les apoye a las personas de bajos recursos, que se les trate como artesanos y nunca nos dijeron que entregáramos una lista, ahora dicen que se manejan por una lista, nosotros desconocíamos eso”, indicó.

Sin embargo, las autoridades del Patronato recibieron la propuesta que entregó la organización y acordaron revisarla en el transcurso de este día para hacer las asignaciones de espacios.

(www.agenciairza.com)

Related Posts