Anuncian una demanda penal contra el Ayuntamiento de Chilpancingo por desfalco

/ 493

Chilpancingo, Gro. 30 de Julio del 2017 (IRZA). – El dirigente de la Sección 14 del Sindicato Independiente del Ayuntamiento de este municipio, Domingo Salgado Martínez, anunció que demandará formalmente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) al alcalde priista de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva (MAL), por presuntos “actos de corrupción” sobre el dinero que descontó a los trabajadores.

Explicó que en los casi dos años de administración de MAL se han realizado descuentos de manera quincenal a los trabajadores por concepto de pago de cuotas al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).

Sin embargo, aclaró que esa suma millonaria no ha sido aportada al ISSSPEG, lo que significa que el dinero de los trabajadores “lo está jineteando”, consideró.

“Eso es un robo del alcalde MAL a los trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, porque ese dinero al ISSSPEG no ha llegado.

El dirigente sindical refirió que está en proceso de cuantificación el millonario desfalco realizado por el Ayuntamiento de Chilpancingo contra los más de 3 mil trabajadores.

Dijo que además de esto, también se adeuda al gobierno federal los recursos que se descuentan a los trabajadores por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR), igual que el pago del seguro de vida a los trabajadores que han fallecido, aun cuando “Leyva Mena se comprometió formalmente en pagar a través de un Fideicomiso que se conformó precisamente para ese fin”.

Insistió que MAL adeuda recursos económicos a los trabajadores por diversos conceptos, pero ironizó que “no paga, mucho menos le gusta que le cobren con protestas, porque voluntariamente no cumple con sus obligaciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *