Anuncian trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo, huelga de hambre

/ 1067

trabajadores_ayuntamiento_chilpancingo

Chilpancingo, Gro. 29 de Julio del 2016 (IRZA). – El dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, Domingo Salgado Martínez, anunció que el próximo 1 de agosto iniciarán una huelga de hambre en contra del alcalde Marco Antonio Leyva (MAL), a quien le demandan la nivelación salarial de al menos 134 trabajadores, quienes consideraran tienen “una migaja” de salarios.

La huelga de hambre tienen planeado iniciarla a las 10:00 horas en la Plaza Cívica “Primer Congreso de Anáhuac” de esta capital.

Los empleados cuentan con una antigüedad de 3, 5 y hasta 10 años de servicio en el Ayuntamiento, los que son considerados como eventuales o de lista de raya, y que en ese lapso de tiempo no han gozado de salarios dignos, mucho menos prestaciones de ley.

Ante esa situación, Salgado Martínez dijo en conferencia de prensa que MAL se pasa por el “arco de triunfo” la exigencia de dignificación laboral de los empleados del Ayuntamiento, específicamente de las secretarías de Servicios Públicos Municipales e Imagen Urbana.

Explicó que los salarios de los trabajadores de Imagen Urbana y de Servicios Públicos Municipales oscilan de 681 pesos semanales a mil 300 pesos quincenales, salarios que resultan insuficientes para cubrir las necesidades básicas de cualquier familia.

Externó que los trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo que cobran estas “migajas”, además, son pisoteados en sus derechos laborales sólo por intentar alzar la voz por la exigencia de incremento salarial.

Denunció que en marzo pasado el señor Juan López Barrera fue despedido de manera injustificada por el titular de Imagen Urbana, Carlos Ramírez, porque así lo instruyó el alcalde MAL, “que todo trabajador que solicitara incremento salarial sea despedido”.

Insistió en que con la huelga de hambre que iniciarán el lunes próximo demandarán que sean dados de alta los 134 empleados en la nómina mecanizada (nómina normal), nivelación salarial de 2 mil 200 pesos quincenales y reconocimiento de la antigüedad laboral.

Porque denunció que en la nómina de lista de raya sus representados no tienen un trabajo asegurado, además de que carecen de prestaciones laborales, como seguro de vida, pese que ha habido decesos de personas en cumplimiento laboral, además de que no cuentan con vacaciones de Semana Santa, de verano ni de invierno.

(www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *