Anuncian cierre de restaurantes, bares y billares por repunte de Covid-19 en Chilpancingo

Se deben reforzar medidas ante el anuncio de que Chilpancingo podría cambiar de naranja a rojo en el Semáforo Epidemiológico.

smart

Chilpancingo Gro; a 18 de noviembre de 2020.- Desde el pasado martes y hasta el 22 de este mes, restaurantes, al menos 22 bares y ocho billares de la “Asociación de Restauranteros, Bares y Billares”, no operarán en Chilpancingo, debido a la propagación del COVID-19.

Así lo informó Daniel Acuña Simón, director de Gobernación Municipal, quien dijo que se deben reforzar medidas ante el anuncio de que Chilpancingo podría cambiar de naranja a rojo en el Semáforo Epidemiológico.

Señaló que la solidaridad tiene que venir de todos los sectores, y que la decisión de no abrir en estas fechas se dio a conocer en el marco de una reunión el pasado martes con autoridades de los tres niveles de gobierno.

Agregó que de acuerdo con un decreto que emitió el gobierno del estado, del 9 al 22 de este mes, los bares y restaurantes deben cerrar debido al incremento de contagios de coronavirus en Chilpancingo.

Reiteró que, ante esa situación, al menos los restaurantes, bares y billares, de la Asociación Civil no operarán. Sin embargo, dijo que existen otros 68 bares ubicados en el andador Zapata, la avenida Lázaro Cárdenas y el bulevar Vicente Guerrero, cuyos propietarios no han manifestado su solidaridad a las nuevas medidas sanitarias. (www.agenciairza.com)