Anuncia CETEG más movilizaciones este viernes en Chilpancingo

0
1041

bloqueo_ceteg_autopista

Chilpancingo, Gro. 14 de Julio del 2016. – En la octava semana de protestas y paro de labores, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) realizaron una serie de acciones en esta capital, en protesta por el anuncio del gobierno de Héctor Astudillo, de que 951 de ellos ya están despedidos por acumular faltas y no haber asistido a realizar el examen de evaluación docente.

El grupo de profesores que encabeza Antonia Morales Vélez cerró siete oficinas, seis del gobierno estatal y una de la federación.

Los docentes se desplazaron a bordo de vehículos para realizar sus acciones de protesta en diversos puntos de esta ciudad, que culminaron con el cierre de la delegación estatal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en donde obligaron al personal administrativo y funcionarios a salir de las instalaciones.

Por su parte, maestros de la fracción que dirige Ramos Reyes Guerrero y Carlos Botello Barrera realizaron un retén informativo en el carril Norte-Sur de la Autopista del Sol.

Los docentes anunciaron que este viernes se tiene planeado realizar bloqueos en carreteras federales y en la autopista.

(www.agenciairza.com)