Ante la inseguridad y la zozobra… Impulsará la Coparmex local una Ley de Defensa propia

/ 293

Chilpancingo, Gro. 31 de Mayo del 2017 (IRZA). – Durante un encuentro con el alcalde Marco Antonio Leyva, miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex-Chilpancingo), informaron que buscarán la intervención del Congreso Local para que se apruebe la Ley de Defensa de Persona, es decir que los comerciantes puedan portar armas de fuego ante la creciente inseguridad en el Estado.

Los integrantes del organismo empresarial tuvieron como invitado especial al presidente municipal, en una tranquila sesión en la que el edil habló en un primer momento de los avances y retos en Chilpancingo.

Fue hasta la tercera parte de una ronda de preguntas y respuestas cuando el empresario, Juan Jiménez Patrón, dedicado al sector inmobiliario argumentó la necesidad de “armarse” para defenderse ante los hechos de violencia del que han sido víctimas algunos comerciantes en la ciudad.

“Sabemos que el cargo en que está usted no es fácil, habla usted de un parque muy bonito a futuro para esta ciudad, pero no creo que alguien vaya a ese lugar porque no tenemos seguridad, nos hace falta seguridad en este lugar… ayer hubo balaceras, muertos por todos lados, ahorita en este momento acaban de matar a una persona en el mercado, hay una zozobra, un miedo terrible porque no tenemos seguridad”.

El empresario criticó la función del Ejército y la Policía estatal quienes, aseguró, no han hecho por atacar la inseguridad en esta ciudad.

Juan Jiménez solicitó al alcalde hacer equipo con los empresarios porque a todos les conviene resolver el problema de la inseguridad en Chilpancingo, al cual se refirió como el problema número uno de la capital.

Al hacer uso de la palabra dijo que los ciudadanos quieren vivir en paz, llegar a sus casas “sin temor y zozobra de salir a las calles… después de las ocho de la noche ya nadie sale, las calles están desiertas y eso no puede continuar”.

Por su parte, otra de las empresarias, Martha, dueña de una Casa de Empeño, relató que le tocó el martes una balacera en el mercado, “hoy se repite una balacera, hay muertos…no sé si ustedes como autoridades salen de sus casas sin temor a la inseguridad”.

“Yo soy una madre de familia, cierro mi negocio y no sé en qué momento me voy a enfrentar a otra balacera; ya en mi colonia La Indeco me tocó vivir una balacera y le aseguro que no queremos más balaceras, más muertos”, subrayó.

El presidente de la Coparmex -Chilpancingo, por su parte, Adrián Alarcón Ríos, indicó que los empresarios buscarán junto a los cinco diputados de Chilpancingo, impulsar un debate para activar la Ley de Defensa de Persona o legítima de defensa, debido a la inseguridad en que se encuentra la ciudad capital.

“Es una corresponsabilidad entre la sociedad y los tres órganos de gobierno, y le pedimos a usted señor presidente municipal se pudiera sumar a la petición de esta Ley como se hizo en Nuevo León, para que en nuestros hogares podamos defender a nuestra familia y patrimonio”, concluyó.

La Coparmex es un sector que ha criticado fuertemente la actuación del alcalde, sin embargo, ayer hubo “prudencia” y se observó una conducta institucional entre sus socios y el edil capitalino.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *