Amenaza el alcalde Leyva Mena con relevar a síndicos y regidores

/ 2228

Chilpancingo, Gro. 12 de Julio del 2018. – El alcalde Marco Antonio Leyva Mena amenazó nuevamente con relevar de sus cargos a los síndicos y regidores priista y perredistas, porque en las últimas sesiones de Cabildo le han hecho vacío, lo que ha impedido -subrayó- analizar y aprobar la declaratoria de emergencia sanitaria por la problemática de la basura en esta capital.

Señaló que procedería así porque “la multa (sic) es llamar a sus suplentes si es que tienen tres faltas al mes, si los síndicos y regidores, en su mayoría priistas, no cuentan con justificante válido”, para no acudir a las sesiones.

Leyva Mena fijó esta postural después de que los dos síndicos y regidores no asistieron a la sesión de Cabildo que él convocó para este jueves en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, por lo que no hubo quórum y tuvo que suspenderse.

Dijo que, para proceder con los relevos de los ediles faltantes, ya autorizó a la Secretaría General del Ayuntamiento que verifique cuántas inasistencias tienen cada uno.

Los síndicos Cristina Morales Nicolás y Miguel Ángel Hernández Gómez, y regidores Sara Pablo González, Yesenia García Salmerón, Jaime González González y Carlos Ramírez González, todos priistas, el miércoles y jueves pasado también ignoraron las convocatorias a sesiones de Cabildo, convocadas por Leyva Mena.

A estas ausencias se sumaron las de Omar Chavarría Obeso y Cinthía García Corona, del PRD, y que también están en la relación de los que serían reemplazados de sus cargos, según Leyva Mena.

Leyva Mena refirió que lo más grave no es que se releven de sus cargos, sino que se están viviendo momentos críticos en Chilpancingo por el tema de la basura, por lo que urge la declaratoria de emergencia sanitaria.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

One comment on “Amenaza el alcalde Leyva Mena con relevar a síndicos y regidores
  1. desgraciadamente nadie quiere trabajar con leyva mena es repudiado desde practicamente el inicio de gobierno y el en su necedad de regresar al ayuntamiento ahi tiene las consecuencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *