Alcalde de Eduardo Neri desmiente al de Chilpancingo: basurero en El Platanal se cerrará el 2 de agosto

/ 361

Chilpancingo, Gro. 19 de Julio del 2017 (IRZA). – El alcalde de Eduardo Neri (Zumpango), Pablo Higuera Fuentes, ratificó que el acuerdo con el Ayuntamiento de Chilpancingo que encabeza Marco Antonio Leyva, para que la basura que cotidianamente genera esta capital sea depositada en un terreno ubicado en El Platanal, del municipio vecino, “vence el 2 de agosto, ni un día más”.

Con esto el edil zumpangueño desmiente lo dicho por su homólogo Leyva, quien afirma que el referido convenio “vence hasta diciembre”.

Higuera Fuentes fue enfático y dijo que el convenio que firmaron con el Ayuntamiento de Chilpancingo vence en agosto: “vamos a platicarlo porque se supone que ya debe clausurarse ese basurero que teníamos a cielo abierto en ese lugar (en El Platanal).

Sin embargo, aceptó que en Zumpango están valorando la apertura de una nueva celda sanitaria “para un proyecto de tratamiento de residuos sólidos que nos ha propuesto el Gobierno del estado”.

Pablo Higuera aseveró que están trabajando en esa etapa de cerrar el basurero de El Platanal, pero también en la apertura de una segunda etapa ahí mismo, ahora en acuerdo con el gobierno del estado y la participación del Ayuntamiento de Chilpancingo.

El edil perredista afirmó que la posibilidad de llegar a esa segunda etapa “va a depender de la voluntad del alcalde de Chilpancingo y del trato político que se dé a nuestras comunidades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *