Agentes de Tránsito de Chilpancingo, reclaman el pago de participaciones

policias_transito_chilpancingo

Chilpancingo, Gro. 05 de Julio del 2016 (IRZA). – Agentes de la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad protestaron este martes en la Secretaría de Finanzas y Administración del Ayuntamiento de Chilpancingo, en demanda del pago de sus participaciones por concepto de las infracciones que han aplicado a automovilistas que han transgredido la Ley.

En tono molesto, al menos una veintena de agentes de Tránsito Municipal presionaron en la Secretaría de Finanzas y Administración para que les entregaran esos recursos económicos.

Los uniformados omitieron sus nombres por temor a represalias del alcalde Marco Antonio Leyva, pero denunciaron que ya existe un acuerdo en el sentido de que el Ayuntamiento de Chilpancingo obligatoriamente tiene que entregarles sus participaciones cinco días después de cada quincena.

“Es decir, si nos pagaron la quincena el 30 de junio, este 5 de julio (cinco días después) nos debieron pagar nuestras participaciones por concepto de infracciones”, refirieron.

Los uniformados dijeron estar cansados y molestos por la irresponsabilidad del alcalde, porque nunca les pagan de manera puntual sus participaciones.

Reclamaron que la Subsecretaría de Tránsito es la que ingresa a las cajas de la Secretaría de Finanzas y Administración Municipal más recursos económicos que otras dependencias por concepto de impuestos, multas o pago de derechos.

Dijeron que este martes los atendió Manuel Alejandro Añorve, tesorero de la Secretaría de Finanzas y Administración, quien les confirmó que ese recurso lo utilizó el alcalde MAL “para otras cosas”.

(www.agenciairza.com)