Adultos mayores paralizan Chilpancingo con bloqueos; por incumplimiento de autoridades

/ 408

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 24 de Abril de 2017. – Cerca de 200 adultos mayores, agremiados a la organización social Digna Ochoa, tomaron por cerca de dos horas distintas calles y avenidas del centro de Chilpancingo, para que el gobierno del estado, responda a la brevedad la solicitud de un dispensario médico.




Los manifestantes se apostaron desde las 11:00 horas, sobre las avenidas Ignacio Ramírez y Juan Álvarez a la altura del paso a desnivel, así mismo a lo largo de la calle Baltazar R. Leyva Mancilla, que intersecta con Justo Sierra, Ignacio Zaragoza e Ignacio Manuel Altamirano.

Por su parte, Juan Valenzo Villanueva reclamó que “al gobierno del estado, se le ha estado solicitando un dispensario médico para atender a más de 600 personas de la tercera edad”, quienes aseguró “requieren de atención médica frecuentemente”.

Así mismo señaló que “a esta edad es cuando, los adultos mayores requieren de recursos para adquirir medicamentos para tratar sus diversas enfermedades”, sin embargó, reclamó “no tienen para comprarlos”.

“Cuando les dan su apoyo de ochocientos pesos cada dos meses, que es muy poco, corren a la farmacia para gastárselo solo en medicamentos, no se vale que la gente humilde esté a la voluntad de Dios”, reviró.

El dirigente exhortó al estado y a la federación para que aumenten la pensión que reciben los adultos mayores, puesto que cada dos meses solo son beneficiados con cerca de 2 mil pesos que tienen “estirar”, para pagar sus gastos médicos y otros servicios.

Los adultos mayores hicieron un llamado al Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores (Igatipam), para que responda por ellos ante el gobierno estatal, que desde hace más de un año no resuelve la demanda del dispensario médico; no obstante, reclamaron que a pesar de ser un organismo descentralizado a este no se le asigna ningún presupuesto para su funcionamiento.

Posteriormente, cerca de las 12:30 horas, y luego de sostener un diálogo con personal de gobernación estatal, los representantes de los adultos mayores, liberaron el tránsito y se dirigieron a las oficinas del Igatipam, para continuar el tratamiento de sus demandas.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *