Adultos mayores bloquean calles para exigir despensas en Chilpancingo

0
230

Chilpancingo Gro; a 22 de julio del 2020.- Integrantes del Frente de Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad, bloquearon este miércoles la avenida Álvarez y la calle Cristóbal Colón, en el acceso al paso a desnivel, para exigir despensas al Ayuntamiento.

Al menos medio centenar iniciaron los bloqueos cerca de las 10:30 horas en el primer cuadro de esta ciudad capital, lo que generó que se congestionara la circulación vehicular.

Decenas de conductores de vehículos del transporte público y particulares se molestaron por el cierre de la circulación, y tuvieron que buscar vías alternas ata llegar a su destino.

Silvestre Rodríguez Fernández, dirigente de esa organización, sostuvo que por acuerdo entre el gobierno estatal y el municipal, en enero pasado, recibirían del DIF Municipal para entregar al menos una despensa mensual a cada uno de sus representados.

Sin embargo, denunció que, a siete meses del acuerdo, el Ayuntamiento les adeuda las despensas a cada uno de los 60 miembros de la organización, pese a que si bien no les resolvería sus problemas en esta pandemia por el COVID-19, a muchos les sería útil. (www.agenciairza.com)