Adeuda la Sedatu salarios a 43 trabajadores, desde enero

/ 489

Chilpancingo, Gro. 17 de Mayo del 2017 (IRZA). – Trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) tomaron este miércoles las oficinas de esa Delegación federal, en demanda de pago de sus salarios que les adeudan desde hace cuatro meses.

Explicaron que trabajan en un programa especial del Fondo de Desastres Naturales para la Sedatu, y que desde el mes de enero les deben su salario, y recordaron que el año pasado también otro grupo de trabajadores protestó porque desde septiembre no recibían su salario, mismo que les cubrieron hasta enero.

Indicaron que la mayoría de esos trabajadores no quiso renovar sus contratos laborales y que, además, se presentó una serie de recortes presupuestales, lo que en teoría “aliviaría la carga presupuestal a la dependencia y ya no tendría problemas para cumplir puntualmente con la nómina.

Añadieron que lamentable no ha sido así, y que, por ello, desde enero, les adeudan sus salarios a quienes se quedaron laborando en ese programa federal, que son 43.

Especificaron que en global les adeudan más de dos millones de pesos, además de gastos de operación.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *