Acusan que es un fraude la “Feria” de útiles escolares en Chilpancingo

/ 567

Chilpancingo, Gro. 14 de Agosto del 2017. – Padres de familia se quejaron de los altos costos del material escolar que deberán adquirir para uso de sus hijos en el ciclo escolar 2017-2018.

El próximo lunes 21 de este mes más de un millón 200 mil alumnos de los niveles preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, iniciarán sus actividades académicas en los 12 mil planteles escolares ubicados en la geografía de Guerrero.

En un recorrido este lunes por la Feria del Regreso a Clases 2017, instalada en la plaza cívica de esta ciudad, varios padres de familia destacaron que ahí los precios de las mochilas, cuadernos, lápices de colores y demás útiles varían muy poco en consideración con otras papelerías y los centros comerciales.

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Saúl Montúfar Mendoza, acudió a la inauguración de esta feria que cuenta con 64 establecimientos, y ahí dijo que en estos módulos se aplicarían descuentos en los precios de los útiles escolares que irían de un 10 a 20 por ciento.

Sin embargo, padres de familia dijeron que en esa “feria” los precios en los útiles están igual que en cualesquiera otras papelerías de Chilpancingo.

La Feria del Regreso a Clases 2017 fue instalada en el zócalo de Chilpancingo el pasado 12 y concluirá hasta el próximo 20 de agosto; para incentivar a sus visitantes los locatarios organizaron una rifa de dos tabletas y una computadora para alumnos con promedio de 9.5 de calificaciones.

Julián Adame Ramírez, padre de tres menores de siete, nueve y 13 años de edad, mencionó que a pesar de tener a sus hijos en escuelas públicas deberá erogar por útiles escolares y uniformes alrededor de 5 mil pesos.

Dijo que el uniforme de secundaria que incluye falda, blusa y suéter tiene un costo de 850 pesos, además de que deberá comprar zapatos y calcetas, entre otros utensilios.

Para esa hija que está por ingresar a la secundaria deberá comprar una mochila cuyo costo oscila entre los 350 y 600 pesos, según modelo y marca, alrededor de siete cuadernos. A esto se le agregaría un uniforme de deportes, tenis, juego geométrico, colores, lapiceros, diccionario entre otros.

La señora Juana Mendoza dijo que los costos en la feria no varían mucho en comparación con las papelerías de la capital, sin embargo, tendrán que enfrentar el gasto para iniciar el ciclo escolar el próximo 21 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *