Acusan fallas en la detención de presuntos homicidas de dos mujeres en Chilpancingo

/ 332

Foto / Archivo

Chilpancingo, Gro. 12 de Agosto del 2018. – Familiares de tres de los cuatro detenidos por su presunta responsabilidad en el secuestro y asesinato de dos señoras en esta capital, en días pasados, acusaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) de haber inventado datos para poder incriminarlos.

En entrevista, familiares de Yosael Martínez Moreno, uno de los presuntos culpables, dijeron que éste al igual que sus compañeros de trabajo Jonathan y Oscar Iván fueron detenidos la noche del 6 de agosto en la colonia del PRT por hombres armados que viajaban en dos camionetas.

Mostraron un documento oficial dirigido a la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ante la denunciaron la desaparición de Yosael, de 19 años de edad y dos de sus amigos, quienes fueron “levantados” en la colonia del PRT.

Indicaron que también acudieron a la Fiscalía General para interponer la denuncia por la desaparición forzada de su familiar, e incluso elaboraron unos carteles en donde pedían a la ciudadanía su colaboración para la localización de los tres jóvenes.

Sin embargo, el pasado viernes se enteraron a través de las redes sociales de que su hermano y otros tres habían sido detenidos por el asesinato de las dos mujeres.

Dijeron que esta noticia les sorprendió porque días antes de que acudieran a la FGE a interponer la denuncia por la desaparición de Yosael, nunca les dijeron que éste se encontraba detenido.

El mismo viernes la Fiscalía General informó a través de un comunicado de la detención de Oscar Iván “N”, Jhonatan “N” y Yosael “N”, así como de un adolescente, por su presunta responsabilidad en el secuestro y asesinato de las hermanas Joela Vargas García y Gudelia García Adame.

El 25 de julio, las dos hermanas acudieron a un terreno ubicado en la colonia Los Tanques, en esta ciudad, para atender sus plantas de ornato; sin embargo, al llegar a su predio se encontraron con que éste se encontraba ocupado por hombres armados, quienes las golpearon y se las llevaron.

Fue hasta el 5 de agosto que las infortunadas mujeres aparecieron calcinadas cerca del nuevo libramiento Chilpancingo-Tixtla.

Los familiares y un compañero de trabajo de Yosael aseguran que el día y la hora en que las mujeres fueron secuestradas, éste junto con Oscar Iván y Jhonatan se encontraban almorzando durante un receso en su trabajo en la colonia del PRT, en donde fueron contratados por una empresa constructora para colocar un tubo de drenaje.

Aseguran que en la presentación de los jóvenes que hizo el Ministerio Público para acusarlos, este viernes 10 por la tarde, se pudo observar que hay una serie de contradicciones en la investigación.

“Se dijo que fueron detenidos en el entronque de la carretera que conduce a Chichihualco y que viajaban en una camioneta Estaquitas, cuando existen pruebas de que ellos fueron detenidos en la colonia del PRT”, señaló un familiar.

“Además se dijo que portaban armas, y eso es mentira, porque ellos no saben nada de armas y tampoco tienen una camioneta, como dicen las autoridades que los acusan”, afirmó.

Los familiares exigen a la Fiscalía la inmediata liberación de los tres jóvenes.

“Hay otra persona detenida, pero a esa no la conocemos”, indicaron.

El próximo jueves se realizará la audiencia en que el juez de Control asignado resolverá si se les vincula o no a proceso.

Los familiares señalan que no cuentan con recursos económicos para pagar a un abogado particular.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *