Acusan de acoso sexual a funcionario y sobrino del alcalde priista de Chilpancingo

/ 1214

Chilpancingo, Gro. 29 de Mayo del 2017. – Una empleada municipal denunció por acoso laboral y sexual al director de Egresos del Ayuntamiento de Chilpancingo, Francisco Tapia Leyva, sobrino del alcalde priista, Marco Antonio Leyva.

La trabajadora pidió omitió su nombre y dijo que tiene cinco años laborando en el Ayuntamiento de Chilpancingo, y que nunca había vivida una situación de esta índole.

Aseguró que, desde octubre pasado, cuando fue asignada a la Dirección de Egresos, Tapia Leyva empezó a incomodarla con sus presiones para conquistarla, pero como no accedió pretendió que renunciara a esa dependencia de la Secretaría de Finanzas y Administración Municipal (Sefinamuni).

La afectada narró que es casada y que hace unos meses se vio obligada a solicitar un permiso sin goce de sueldo al Ayuntamiento, porque ya no soportaba las presiones de su jefe inmediato, Tapia Leyva, quien incluso le levantó un acta administrativa.

Dijo que también intentó cambiarse a otra área, pero que se lo evitó Trinidad Aguirre León, directora de Recursos Humanos de la administración municipal, quien le dijo que sus problemas los arreglara con Francisco Tapia Leyva.

Señaló que en diciembre pasado el sobrino del alcalde le envió canciones románticas “para tratar de conquistarme”, y sostuvo que no permitirá que le falten el respeto de esa manera.

Además, afirmó que existen otras trabajadoras de Egresos que son acosadas laboral y sexualmente por Tapia Leyva.

En semanas pasadas, en la sección de Cápsulas Letales de un rotativo local, trabajadoras de esa área publicaron que cómo era posible que Héctor Avilés García, secretario de Finanzas y Administración Municipal, permitiera que Francisco Tapia Leyva presionará a sus empleadas para que cedieran a sus caprichos sexuales.

Cabe destacar que, con Nicolás Juárez Hernández, ahora ex coordinador de la Unidad Especializada de Infraestructura Social y Francisco Tapia Leyva, ya son dos los colaboradores del alcalde priista de Chilpancingo, denunciados por acoso sexual.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *