Acusan a dirigente sindical de traicionar a la base trabajadora

/ 432

Chilpancingo, Gro. 02 de Febrero del 2017 (IRZA). – Trabajadores de base del Ayuntamiento de este municipio repudiaron al dirigente de la Sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), J. Natividad Adame Martínez, porque consideraron que no ha logrado beneficios importantes en bien de la clase trabajadora.




Además, denunciaron que su dirigente “es un déspota, prepotente y grosero” con los propios trabajadores, porque cuando éstos le solicitan les apoye para resolver un problema, siempre los deja solos, coludiéndose con la patronal (con el gobierno) y olvidándose de los principios básicos de ese organismo sindical.

Los trabajadores de distintas áreas del Ayuntamiento de Chilpancingo, en reunión de este miércoles en la Plaza Cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, dijeron que a un año de la dirigencia de Adame Martínez no ha hecho ni siquiera el mínimo esfuerzo para que la Presidencia Municipal les otorgue el seguro de vida a cerca de 800 empleados basificados.

Los trabajadores de base que por temor a represalias omitieron sus nombres, externaron que Adame Martínez aún anda en campaña, porque sólo respalda a las personas que votaron por él en el proceso electoral por la Secretaría General de la Sección sindical, el año pasado.

Pero si alguien asiste a solicitar un préstamo, apoyos de gastos funerarios, entre otras prestaciones, les contesta que “no hay dinero”.

Además, argumentaron que todos los problemas, por más mínimos que sean, J. Natividad no los atiende, “responde con amenazas y represión porque no está a favor de los trabajadores, sino del patrón, que es el Ayuntamiento”.

Los trabajadores refirieron que por eso en las últimas protestas que han realizado en contra del Ayuntamiento, no han necesitado el apoyo moral ni físico de su dirigente seccional, porque actúa con “pasividad y apatía, y está coludido con la parte patronal”.

Los inconformes trabajadores exigen a su dirigente Adame Martínez que convoque a una Asamblea Extraordinaria para que enfrente a la base trabajadora, “para que nos escuche y lo escuchemos”.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *