Activarán 15 refugios temporales con protocolos de COVID-19 en Chilpancingo

/ 220

Chilpancingo Gro, a 09 de julio del 2020 (IRZA).- Con motivo de esta temporada de huracanes y tormentas, Protección Civil Municipal activará 15 refugios temporales, con protocolos de COVID-19.

Seis refugios están ubicados en distintos puntos de esta ciudad y los nueve restantes en comunidades de la Sierra, dijo el titular de Protección Civil Municipal, Valter Emmanuel Damián Bautista.

Señaló que por instrucciones del alcalde Antonio Gaspar Beltrán estos refugios temporales fueron habilitados para que la población los utilice en caso de una contingencia.

Indicó que también por esta temporada de huracanes y tormentas, se trabajó anticipadamente en la limpieza de las 54 barrancas de esta ciudad capital, de las cuales 14 son consideradas de alto riesgo.

Entre estas mencionó las de Chuchululuya, Las Calaveras, Jalahuatzingo, El Huizachal, Tepango, La Lobera, El Tule, Casuarinas, Tonalapa, Tequimil, Las Tortolitas, Ocotepec, San Miguelito y El Aguacate.

Refirió que en algunas continúan con el desazolve y se mantienen en constante monitoreo, y añadió que exhortan a la ciudadanía a que, ante cualquier emergencia o duda que quieran aclarar, se pueden comunicar con la coordinación al teléfono: 49-4-97-32, que está disponible las 24 horas del día.

Asimismo, dijo que en el tema del combate del COVID-19, PC y el Cuerpo de Bomberos trabajan con brigadas de sanitización en colonias y paradas del transporte público en la ciudad, y los fines de semana en algunas comunidades. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts