Acepta el alcalde sustituto… El Ayuntamiento dejó ir proyecto de 100 mdp para dotar de agua a la capital

/ 375

Chilpancingo, Gro. Marzo 25 de 2018 (IRZA). – Por falta de recursos económicos, en el 2017 el Ayuntamiento de Chilpancingo dejó ir una importante obra de infraestructura hidráulica por el orden de los 100 millones de pesos, reconoció el alcalde sustituto Jesús Tejeda Vargas.

Esto pese a que en Chilpancingo la población realiza protestas en el Palacio Municipal y bloquea cotidianamente las vialidades para exigir el suministro oportuno del vital líquido, el cual –argumentan- pagan puntualmente.

Tejeda Vargas explicó que la inversión de la obra hidráulica para Chilpancingo sería tripartita y participaría el Ayuntamiento de Chilpancingo con 30 millones de pesos y el estatal y federal con el resto.

Sostuvo que como no tuvieron esa cantidad económica al cierre del ejercicio fiscal, los gobiernos federal y estatal retiraron su parte correspondiente, ante la no participación del Ayuntamiento.

Dijo que con la obra se buscaba “homogeneizar” la red de agua de los diversos sistemas que existen en Chilpancingo. Ejemplificó que en el caso del sistema “Omiltemi” sólo se le brinda el suministro a los asentamientos humanos que se ubican en la parte poniente.

En cambio, dijo, lo que se pensó con los sistemas de agua “Mochitlán” y “Acahuizotla” era interconectar los distintos sistemas de suministro de agua para todos los asentamientos humanos.

Indicó que la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg) está trabajando en la elaboración del proyecto para que esos recursos económicos se recuperen.

Dijo que es muy importante que esa obra se realice en Chilpancingo, y agregó que, de cristalizarse, la distribución del agua se brindaría con mayor eficiencia en la ciudad.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *