“Ya no más asesinatos, desapariciones y agresiones contra periodistas en Guerrero”: Julián López

    Se pronunció a favor de que las autoridades de los tres niveles de gobierno garanticen la seguridad de los representantes de los medios de comunicación.

    Anuncio

    Acapulco Gro; a 07 de junio del 2022.– En el marco el día de la Libertad de Expresión, el coordinador de Autoridades Municipales de Movimiento Ciudadano (MC), Julián López Galeana, se pronunció a favor de que las autoridades de los tres niveles de gobierno garanticen la seguridad de los representantes de los medios de comunicación, a fin de evitar más asesinatos, desapariciones y agresiones contra periodistas.

     

    Luego de que en Guerrero y el país, sigan incrementando los números de periodistas que son asesinados, desaparecidos y agredidos física y verbalmente, por diversos grupos políticos y delincuenciales a consecuencia de afectar intereses en sus publicaciones.

    Al respecto el también presidente de MC en Acapulco, Julián López Galeana, indicó que es urgente que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto y se garantice la libertad de expresión en quienes representan a los medios de comunicación del estado a fin de que puedan realizar su labor diaria de manera libre y segura.

    “Me parece que es responsabilidad de los tres niveles de gobierno el generar condiciones y estrategias que puedan garantizar que los periodistas y reporteros puedan ejercer su labor diaria sin temor a que vayan a ser asesinados, desaparecidos o simplemente agredidos física o verbalmente, lo que también en muchas de las ocasiones genera el desplazamiento de los comunicadores por temor a ser asesinados en sus ciudades de origen”, sostuvo.

    El también consejero nacional, insistió en que el ejercicio periodístico en Guerrero, tiene que realizarse de manera segura y sin miedo y que ello es una labor que tienen que procurar los tres niveles de gobierno.

    Finalmente, el regidor por el puerto de Acapulco, exhortó a los tres niveles de gobierno que replanteen sus medidas de seguridad a fin de que los periodistas y reporteros en Guerrero, puedan salir a ejercer su trabajo sin temor a que ya no regresen a casa.