Vinculan a proceso a tres personas por secuestrar a maestra del Colegio Madrid

Los asegurados fueron identificados como Pedro "N", Dominga "N" y Ariam Guadalupe "N", probables responsables del delito de secuestro.

Acapulco Gro; a 16 de noviembre de 2020.- Agentes de la Policía Ministerial detuvieron a Pedro “N”, Dominga “N” y Ariam Guadalupe “N”, logrando el ministerio público en audiencia inicial la vinculación a proceso como probables responsables del delito de secuestro en Acapulco.

 

A los imputados se les acusa de interceptar a la víctima el 7 de noviembre de 2020 a las afueras de un colegio particular en Acapulco, quienes se transportaban a bordo de motocicletas, golpearon a la agraviada para obligarla a pasarse al asiento de atrás de su vehículo y llevarla a una casa de seguridad, donde más tarde exigieron dinero por su rescate. Hechos en la carpeta judicial 254/2020.

El pago de rescate no se concretó debido al operativo de búsqueda desplegado por la Policía Ministerial, logrando la ubicación, rescate y detención de los imputados, asegurando el vehículo de la víctima.

En audiencia de fecha 15 de noviembre se expusieron los datos de prueba y el Juez de Control vinculó a proceso a los imputados imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, con un plazo de tres meses de investigación complementaria, quedando internos en el Centro de Reinserción Social de Acapulco.