Vídeos: Normalistas de Ayotzinapa vandalizan instalaciones del Palacio Federal

Los normalistas exigieron la presentación con vida de sus compañeros desaparecidos en Iguala, así como la libertad inmediata de los estudiantes detenidos en Mactumactzá Chiapas desde hace 15 días.

Acapulco Gro; a 01 de junio del 2021.- Un grupo de estudiantes normalistas de Ayotzinapa, vandalizaron la fachada del Palacio Federal que se localiza en la zona turística de Acapulco, para exigir la presentación con vida de sus 43 compañeros que desaparecieron en Iguala durante la noche del 26 de septiembre del 2014.

Durante la protesta que duró poco más de una hora, los estudiantes -todos ellos encapuchados-, también arrojaron bombas Molotov al interior del inmueble, lo que provocó un connato de incendio que rápidamente fue sofocado por personal de seguridad que resguarda ese edificio federal.

Los normalistas que llegaron a bordo de varios autobuses que mantienen retenidos, así como una camioneta de modelo reciente, bloquearon ambos sentidos de la costera Miguel Alemán, provocando caos vehicular en toda la zona centro de Acapulco, además de temor por las explosiones que se registraron al interior del inmueble.

Mientras uno de los normalistas exigía -con la ayuda de un megáfono-, la presentación con vida de sus compañeros desaparecidos, así como la libertad inmediata de los estudiantes detenidos en Mactumactzá Chiapas desde hace 15 días, sus compañeros vandalizaron la fachada del inmueble y otros más lanzaron al menos seis bombas Molotov provocando alarma entre la gente que se encontraba cerca de ese lugar.

La sorpresiva llegada de los normalistas al edificio que alberga no solo dependencias federales, sino también municipales, provocó alarma entre decenas de trabajadores que tuvieron que ser evacuados de emergencia utilizando la parte trasera del inmueble, ante el temor de que los manifestantes ingresarán provocarán destrozos como ha ocurrido anteriormente en otras oficinas.

Luego de causar daños al inmueble, los normalistas abordaron los autobuses y se dirigieron con rumbo hacia la Autopista del Sol, para trasladarse a sus instalaciones en la normal rural Isidro Burgos en Ayotzinapa.