Vídeo: Turismo deportivo reactiva la economía de Acapulco: Iván Ruiz

Registra el puerto una ocupación hotelera del 48.6 por ciento, reporta la Secretaría de Turismo.

Acapulco Gro; a 22 de mayo de 2021.- Con la realización de eventos deportivos y culturales de talla internacional, Acapulco aumenta su actividad turística durante el 2021, como resultado de la correcta aplicación de los protocolos sanitarios, logrando este sábado una ocupación de cuartos de hotel del 48.6 por ciento.

El subsecretario de Turismo Municipal, Iván Ruiz Vargas, dijo que hasta el domingo se mantendrá la fase amarilla y el 60 por ciento de la capacidad de aforo en hoteles, restaurantes y bares, porcentaje que aumentará al 80 a partir del lunes que oficialmente aplique en Guerrero el semáforo verde.

“Las medidas sanitarias se tienen que seguir observando, la pandemia no ha terminado”, sostuvo el funcionario municipal; resaltó a su vez que “por segundo fin de semana consecutivo ya tenemos nuevamente eventos deportivos en las cuales se aplican de manera estricta los protocolos sanitarios”, dijo el funcionario de la Secretaría de Turismo.

Este fin de semana se realizan en Acapulco una Etapa de la Tour de Francia y el IRONMAN 70.3, cuyos participantes vienen con su prueba negativa de COVID, añadió Ruiz Vargas para luego destacar que estos eventos reactivan la económica, porque los más de 3 mil competidores en ambas competencias viajan acompañados de sus familias y generan importante gasto.

Dichos eventos representan para este destino de playa una importante derrama económica, que tiene un gran efecto multiplicador, impactando directamente en miles de familias acapulqueñas que tendrán la posibilidad de aumentar sus ingresos tras la parálisis de actividades por la pandemia de COVID-19.

Durante los siguientes meses el reto para Acapulco será reactivar de manera segura y eficiente otros segmentos, como el turismo de reuniones o el de romance, aplicando de manera estricta los lineamientos sanitarios, con la participación y compromiso de los visitantes, para el manejo de un turismo responsable.