Vídeo: Suman 112 establecimientos clausurados por incumplir protocolos sanitarios

El coordinador de Protección Civil y Bomberos, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, señaló que se refuerzan los operativos de inspección en Acapulco.

Acapulco Gro; a 26 de noviembre de 2020.- De marzo a la fecha el Gobierno de Acapulco, a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos ha clausurado 112 establecimientos por incumplir los protocolos sanitarios para su funcionamiento durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Como resultado de 171 días de operativo, el titular de la dependencia, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, explicó que se han realizado inspecciones nocturnas en coordinación con la dirección de Reglamentos y Espectáculos, Vía Pública, personal del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), elementos de las Fuerzas Armadas, Policía Municipal y Estatal.

Algunos de los establecimientos sancionados son el salón de fiestas “Casa Azul”, los restaurantes “Karabalí”, “Ceniza”, “Nuestro Bar”, “Hawaii Pub”, “Toxic”, “La Chilanguita” y “The Big”; así también el “Sport Bar Litri II” , el restaurante bar “La #1 de Acapulco”, el restaurante “Tacostumbras”, la pozolería “El Mexicanísimo”, el bar Sumbawa, el Bar “Salads & Wings”, “El Camarón Pelao”, el bar “Makala”, entre otros más.

Con base en un informe de actividades presentado a la alcaldesa Adela Román Ocampo, Gayosso Pérez informó que además de los recorridos nocturnos se realizaron visitas de inspección a 110 establecimientos mercantiles, entre ellos tiendas departamentales Walmart, Aurrerá, Soriana, Superama, Sams Club, Home Depot, Galerías Acapulco, Galerías Diana, plaza Las Palmas y La Isla.

Además, se efectuaron 88 visitas en tiendas Oxxo, Cicle k y Neto; 37 visitas de inspección de medidas sanitarias a bancos y recorridos de notificación a establecimientos de la franja turística. Se colocaron módulos de información en conjunto con la dirección de Salud Municipal en centrales de autobuses como Estrella Blanca, Centro, Papagayo y Cruces, también en Estrella de Oro Cuauhtémoc y Diamante.

Con este tipo de acciones el Gobierno Acapulco busca frenar la cadena de contagios de COVID-19 en la ciudad, por lo que ha intensificado los operativos en la franja turística, mercados y espacios de recreación, a fin de hacer cumplir los protocolos en beneficio de la salud pública.