Vídeo: Retira Vía Pública a 20 vendedores del bulevar Vicente Guerrero

0
254

*Además de recuperar espacios peatonales con el desalojo de comerciantes, se evitan contagios por Coronavirus

Acapulco, Gro., 07 de agosto de 2020.- En un operativo realizado este viernes por personal de la Dirección de Vía Pública de Acapulco, fueron retirados 20 vendedores semifijos del bulevar Vicente Guerrero.

Esta acción, además de recuperar espacios peatonales, contribuye a evitar contagios del nuevo Coronavirus SARS-CoV-2, causante de COVID-19, informó el titular de la dependencia municipal, Iván Hernández Caballero.

El funcionario indicó que los comerciantes, en su mayoría vendían alimentos insalubres, y no aplicar las medidas de higiene, representaban un grave foco de infección y contagio porque exhibían los alimentos al aire libre.

Hernández Caballero dijo en breve entrevista que, por instrucciones de la alcaldesa Adela Román, los operativos por parte de Vía Pública continuarán en todo Acapulco, y mencionó que, hasta el momento, con éste realizado en el bulevar Vicente Guerrero, son tres puntos importantes los que ya fueron limpiados de vendedores ambulantes.

Anteriormente desalojaron a los comerciantes en inmediaciones del mercado de la Laja y de la calle Francisco de Ulloa, frente a la ex tienda del ISSSTE, con el respaldo de elementos de la Mariana-Armada de México y Policía Municipal.