Vídeo: Refuerza Gobierno Municipal limpieza integral en el mercado El Parazal

0
294

*Se combate la proliferación de puntos negros y del mosco trasmisor del dengue, zika y chikungunya

Acapulco Gro; a 29 de julio de 2020.- Para erradicar puntos negros en la ciudad y contrarrestar la proliferación del mosco trasmisor del dengue, zika y la chikungunya, trabajadores de la dirección de Mercados y Centrales de Abasto realizaron limpieza integral en el mercado El Parazal.

El titular de la dependencia, Bismarck Cayetano Bedolla Platero, explicó que, en una suma de esfuerzos con personal de la Coordinación de los Servicios Públicos, que encabeza Juan Carlos Manrique García, brigadas municipales intervienen con acciones de limpieza en jardineras, poda de árboles, recolección de desechos sólidos, así como lavado y desinfección de locales del lugar, como lo ha instruido la alcaldesa Adela Román Ocampo.

“Acudimos a levantar desechos sólidos, vamos a trabajar mañana y parte de la otra semana para que esté en óptimas condiciones. Estamos quitando toda la parte con desechos sólidos y basura en todas las macetas, en todas las jardineras de El Parazal, que son muchas pero que tenemos que retomar el tema de limpieza y que quede en óptimas condiciones, así como en los pasillos”, señaló el funcionario municipal.

Bedolla Platero dijo que hasta el momento se han entregado aproximadamente 150 kits de limpieza a propietarios y encargados de establecimientos de esta zona, para contribuir a la prevención de más contagios por COVID-19.

Durante el recorrido de supervisión participaron el regidor y presidente de la Comisión de Mercados y Centrales de Abastos en el municipio, Manuel Cortez Avilés, e integrantes de la dirección de Obras Públicas de Acapulco.