Vídeo: Promueve DIF Acapulco prevención del cáncer de mama

0
175

*Una de cada ocho mujeres desarrolla esta enfermedad, alerta especialista en conferencia impartida a personal del organismo municipal

Acapulco Gro; a 27 de agosto de 2020.- “El cáncer de mama es una enfermedad silenciosa, de cada ocho mujeres, una desarrollará cáncer de mama, y no es una frase; es una realidad”, alertó la oncóloga María Elena Ríos López, durante una conferencia impartida a personal del DIF Acapulco.

En el auditorio de la institución, la especialista dijo que el panorama no es nada grato en las salas del Instituto de Cancerología, que a diario están llenas y con una larga lista de gente esperando, por ello exhortó a tener información sobre los factores de alto riego y de los síntomas de cáncer.

María Elena Ríos hizo hincapié además en la unidad familiar para prevenir otros tipos de cáncer, así como en la importancia de promover buenos hábitos de higiene a fin de evitar la propagación de enfermedades de transmisión sexual.

Fustigó también a los padres de familia que en pleno XXI, sigan vendiendo a sus hijas en las regiones de la Montaña de Guerrero y la Costa Chica, escudándose férreamente en los “usos y costumbres”, violando el derecho de la infancia a la felicidad, sin respetar sus vidas a cambio de dinero, animales o cervezas.

En su intervención, la presidenta del DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo, refrendó su compromiso coadyuvar en las tareas de prevención del cáncer, y que la institución ayudará en parte de los gastos médicos que generen los exámenes del personal.

“El DIF no sólo es grande como institución y en personal, sino que es muy grande porque diariamente atiende a mucha gente y les lleva programas sociales de bienestar, cumpliendo así nuestro principal compromiso que la familia, es nuestra prioridad”, puntualizó.