Vídeo: Por contingencia, Registro Civil sólo atiende registros de nacimiento y defunción

0
266

Acapulco Gro; a 29 de julio de 2020.- Debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, las oficialías del Registro Civil únicamente atienden registros y expedición de actas nacimiento y defunción, documentos considerados esenciales que no pueden posponerse por la pandemia.

El titular de la dependencia, Uriel Leal Ramírez, dijo que el 99 por ciento de las oficialías se mantienen abiertas al público, sin embargo, se propone a la ciudadanía agendar citas, a fin de disminuir la aglomeración de personas y que su estadía en las dependencias sea breve para no exponer su salud.

Precisó que de enero a la fecha se han tramitado mil 18 actas de nacimiento y 839 actas de defunción; consideradas éstas últimas como cifras “variables”, ya que muchos casos por COVID-19 no han sido registrados.

“Por instrucciones de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, sólo se están haciendo dos actividades, una que es el registro de niños y dos, el registro de fallecimientos; no hemos parado desde que comenzó la contingencia sanitaria, estamos trabajando, aquí también, con poco personal”, comentó.

Finalmente, Leal Ramírez reconoció la labor que realizan los oficiales, quienes se encuentran trabajando responsablemente y de manera ardua a pesar de las limitaciones que generó la contingencia sanitaria.