Vídeo: Pone en marcha Adela Román el Fandangro virtual

/ 181

*Las familias podrán disfrutar de la décima edición del festival guerrerense “desde casa”

Acapulco Gro; a 31 de agosto de 2020.- Para seguir promoviendo la cultura, la historia y las tradiciones del estado de Guerrero, la presidenta municipal Adela Román Ocampo puso en marcha el festival Fandangro 2020, “La fiesta de los guerrerenses”, que se realizará virtualmente del 31 de agosto 6 de septiembre, “desde casa”, por la contingencia sanitaria.

En conferencia de prensa desde el restaurante Sabor Guerrero, la alcaldesa expresó que “la cultura y el arte de nuestra tierra son una herencia invaluable que tenemos todos los guerrerenses, que debemos conservar y valorar; nuestras tradiciones danzas, comidas, artesanías y costumbres son el reflejo de lo que somos y la forma en que vivimos”.

 

Román Ocampo aseveró que todos los gobiernos emanados de la Cuarta Transformación y encabezados por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hacen un gran esfuerzo por apoyar cualquier manifestación artística que rescate las costumbres y valores, por ello, “si queremos mantener viva nuestra cultura y reconstruir el tejido social es fundamental hacer que nuestros niños y jóvenes tengan respeto por su historia, su tierra y sus pueblos”, dijo.

En su oportunidad, la directora de Fandangro, Guadalupe Rodríguez López, dijo que la realización del evento se ha mantenido gracias al apoyo y disposición de la presidenta Adela Román, mismo que este año, por la contingencia sanitaria, estuvo a punto de no realizarse, pero afortunadamente las actividades serán transmitidas en las diferentes plataformas de redes sociales.

El evento será trasmitido en YouTube y Facebook Live desde las páginas del Gobierno Municipal y FandanGro AC, a partir de este lunes 31 de agosto al domingo 6 de septiembre, en un horario de 6 a 8 de la noche.

La programación de este lunes arrancará con el grupo folclórico Nuevas Raíces, chilenas de Cuajinicuilapa; los Cuileños, la danza de los diablos, la danza de los Apaches, los sones de Artesa de Cruz Grande, y cerrará con la participación de la Organización Magallón.

Acompañaron a la presidenta a la presentación del festival, el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez; la presidenta del Patronato DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo y la directora de Cultura, Malena Steiner, entre otros funcionarios municipales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts