Vídeo: Marina rescata a pescador y dos bañistas en peligro de ahogarse en Costa de Acapulco.

0
372

Acapulco Gro; a 25 de julio del 2020.- La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, informa que la mañana de hoy, en dos acciones diferentes, personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) adscrita a la Octava Región Naval, rescató a un pescador de ostión y a dos bañistas de la localidad, en inmediaciones de diversas playas de Acapulco.

 

La primera acción se desarrolló tras recibir una llamada del Servicio de Emergencias 911, informando del reporte de que un masculino de 23 años de edad de oficio pescador se encontraba nadando en inmediaciones de playa Mimosa, en el área de acantilados de Balcones del Mar, teniendo dificultades para salir; por tal motivo, se desplegó una embarcación tipo Defender de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima con personal de nadadores de rescate a bordo. Al momento de ser rescatado, el pescador presentó raspaduras en diversas partes del cuerpo provocadas por piedras del suelo marino, así como cuadro de cansancio, por lo que fue trasladado al muelle de la Octava Región Naval donde se efectuó la revisión médica correspondiente, encontrándose a salvo y en estado de salud estable.

Más tarde se brindó un segundo apoyo, tras recibir otra llamada del Servicio de Emergencias 911, informando del reporte de dos masculinos de 35 y 42 años de edad, a bordo de un kayak inflable, con dificultades para salir del agua por causa del fuerte oleaje en inmediaciones de playa Caleta e Isla Roqueta.

Para realizar este rescate también se desplegó una embarcación tipo Defender con personal de nadadores de rescate a bordo, quienes realizaron los trabajos necesarios para poner a salvo a los dos bañistas, mismos que presentaban cuadro de cansancio, siendo trasladados al muelle de la Octava Región Naval donde se les efectuó la revisión médica correspondiente, encontrándoles en buen estado de salud.

Esta Institución recomienda a la ciudadanía local y a los turistas que asisten a las playas de este Puerto, que eviten acercase a las rompientes de las olas o meterse al mar cuando exista advertencia de mar de fondo, para evitar poner en peligro su vida.

Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.