Vídeo: Intensifican operativos y supervisión de medidas sanitarias en mercados

0
217

*Coadyuvan Federación, Estado y Gobierno Municipal para evitar más contagios por COVID-19

Acapulco, Gro; a 12 de julio de 2020.- Para evitar el incremento de contagios por Coronavirus entre la población que acude a realizar compras de productos de primera necesidad, tanto en mercados y centrales de abasto, instancias de los tres órdenes de gobierno intensifican operativos y verifican que locatarios cumplan con la instalación de filtros sanitarios en favor de la población.

 

El director de Mercados y Centrales de Abasto del municipio, Bismarck Cayetano Bedolla Platero, explicó que durante recorridos de inspección efectuados en la Zapata, Renacimiento, las tres secciones de la colonia Jardín y en la Central de Abastos Vacacional, se constató que los locatarios apliquen las medidas preventivas y de higiene en sus puntos de venta, como la colocación de garrafas de agua y jabón para el lavado de manos, así como el uso de gel antibacterial y caretas, para contribuir al cuidado de la salud pública.

“La contingencia sigue, estamos en semáforo naranja y eso es una de las principales preocupaciones de nuestra alcaldesa Adela Román Ocampo, concientizar a la ciudadanía acapulqueña. La dirección de Mercados ha estado haciendo la tarea y creo que los locatarios también”, expresó Bedolla Platero.

Agregó que el coordinador de los Servicios Públicos en Acapulco, Juan Carlos Manrique García, ha dotado de material necesario y está muy atento para que se cumplan las instrucciones de la presidenta municipal, de enfrentar esta pandemia que aún no termina, con estricto apego a los protocolos establecidos por el Sector Salud.

En estos recorridos por diferentes centros de abasto popular participan elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía del Estado y Policía Municipal, en coordinación con dependencias del Ayuntamiento de Acapulco.