Vídeo: Ha clausurado Reglamentos y Espectáculos 26 negocios durante octubre

Las sanciones administrativas fueron aplicadas por el incumplimiento de los protocolos sanitarios.

0
10

Acapulco Gro; a 13 de octubre de 2020.- El director de Reglamentos y Espectáculos en el municipio, Francisco Alejandro Fabián Mujica, informó que durante el presente mes se han aplicado alrededor de 26 clausuras a establecimientos que no aplican los protocolos sanitarios para contener contagios de COVID-19.

El funcionario destacó que, de manera coordinada con Protección Civil, Vía Pública, CAPTA, Ejército, Guardia Nacional, Policía Turística y Policía Federal han verificado que los establecimientos cumplan con las medidas de sanidad, entre ellas el uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, uso de tapetes desinfectantes de calzado y la sana distancia.

Fabián Mujica informó que a través de los operativos se revisa la vigencia de las licencias de funcionamiento y que se apliquen los protocolos sanitarios. Por incumplir con alguna de las normas se ha procedido a la multa y la clausura de 26 establecimientos, entre ellos “La Poderosa”, “La Patrona”, “Tomate”, “Malagua”, “Bar Medusas”; “Sport Bar Alex” y “Concept Snack Restaurant”.

Explicó que los negocios clausurados deben cumplir con el pago de una multa que puede ir de los 25 a 50 mil pesos, dependiendo la magnitud de la falta; a su vez exhortó a los empresarios a seguir las recomendaciones y contribuir con las autoridades para evitar un retroceso en el semáforo epidemiológico y disminuir el número de contagios por COVID-19.

Finalmente dijo que dichos operativos se intensificarán durante los fines de semana, días que más jóvenes locales y visitantes buscan convivir con amigos o familiares en establecimientos de giro rojo.