Vídeo: Entrega Adela Román Semilla Mejorada en la comunidad de Amatillo

0
218

*El Ayuntamiento apoya además con el flete del fertilizante que entrega el Gobierno Federal, para que los campesinos reciban el abono en sus pueblos

Acapulco Gro; a 19 de julio de 2020.- La presidenta municipal Adela Román Ocampo encabezó otra entrega del programa “Semilla Mejorada 2020”, para asegurar la suficiencia alimentaria del sector rural y en beneficio de más de 11 mil productores de la zona rural.

En la cancha techada de la comunidad de Amatillo, la alcaldesa de Acapulco reiteró que su gobierno trabaja en programas sociales que permiten contribuir a diversos sectores de la población, en esta ocasión complementando el programa federal de “Fertilizante 2020”.

Destacó Román Ocampo que, a pesar de las dificultades presupuestales, su gobierno cumple con este programa en beneficio de hombres y mujeres, para potenciar la sembrar de maíz de alto rendimiento en el presente ciclo agrícola.

“Este es un programa humano, un programa de compromiso social, a pesar de que dejamos de recibir el 80 por ciento de nuestros ingresos propios como Ayuntamiento, instruí al maestro René Vargas Pineda, le dije: vamos a estirar el presupuesto para cumplirle a los campesinos”, expresó la alcaldesa.

Es preciso destacar que Adela Román decidió complementar, con la semilla mejorada, el programa de fertilízate que aplica en Guerrero el gobierno federal, como parte de los compromisos del presidente López Obrador. El flete es pagado por el Ayuntamiento, para que los campesinos reciban el abono en sus comunidades.

Luego de realizar la del maíz mejorado marca DEKALB, a cada campesino convocado este domingo, el secretario de Planeación y Desarrollo Económico, René Vargas Pineda precisó que el Ayuntamiento subsidia el 80 por ciento del costo del producto y el resto es aportado por los campesinos, para adquirir semilla de calidad y de la marca solicitada por propios los productores.

Históricamente el sector rural ha sido uno de los más olvidados en el país y el gobierno de Adela Román Ocampo realiza esfuerzos para sacar adelante a los pueblos del municipio. “Nuestra presidenta municipal está haciendo lo que le corresponde aquí en Acapulco”, dijo el funcionario.

Los campesinos beneficiarios se dijeron agradecidos con el Gobierno Municipal por el apoyo, entre ellos el comisario de Amatillo, Marcelino Pino Calixto, quien expresó que, con la entrega de la semilla de maíz mejorada, podrán reactivar la economía local y satisfacer las necesidades de sus familias.

Por su parte, Evelio Carmen Cipriano destacó que esta acción por parte del Ayuntamiento “está bien, le agradecemos a la presidenta que nos apoye, este año si se ve que es mejor maíz el que está dando, a bajo costo; quiero darle las gracias y que tenga éxito en su trabajo”.

En tanto, María de Lourdes Eucario Cruz, de la comunidad El Cerrito expresó que esta entrega de maíz ayuda mucho a las familias de bajos recursos, ya que además se realizó a tiempo.

Acompañaron a la presidenta municipal a esta entrega, el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez; la directora de Desarrollo Rural, María de Jesús Olea Reséndiz y comisarios de diversos poblados de los Bienes Comunales de Cacahuatepec.