Vídeo: Embajada Norteamericana en México reconoce labor tutelar del DIF-Acapulco

/ 230

“El derecho a la esperanza, no tiene fronteras ni color de piel, misión cumplida”: Adriana Román Ocampo

 Ciudad de México; a 23 de agosto de 2020.- “Misión cumplida, el derecho a la esperanza no tiene fronteras ni color de piel”, expresó con firmeza la presidenta del DIF-Municipal, Adriana Román Ocampo, al tiempo que Paul E. Mastín, segundo encargado de Servicios a Ciudadanos Americanos reconoció la labor protectora del DIF-Acapulco, quien asumió la tutela de la entonces menor de edad de origen norteamericana y que ahora fue repatriada con su menor hijo a la Ciudad de Chicago, Illinois.

En esta reunión cumbre sostenida en la sala de juntas de la embajada de Estados Unidos de América en México, y que marcó el cambio de vida para la ciudadana (antes adolescente) y su menor hijo con identidad reservada para protección, luego de haber vivido años de tragedia, la primera trabajadora social del municipio, Adriana Román explicó que fueron 2 años de labor ininterrumpida, de trámites, de tocar puertas y puertas, de investigaciones y hasta que por fin, junto con la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, del mismo Sistema DIF-Acapulco, en coadyuvancia con diversas autoridades internacionales, se abrió una luz en el camino que permitió que la ciudadana (antes adolescente) con identidad reservada para protección, retorne a su país, ahora acompañada de su menor hijo, quien nació en suelo Mexicano, y quien también forma parte de esta historia de luces y sombras”.

El diplomático estadounidense Paul E. Mastín y Ana Hernández, de la Oficina de Servicios a Ciudadanos, celebraron la culminación de este proceso de repatriación, luego de diversas conversaciones con validez legal, en las que efectivamente se revisaron las opciones para la ciudadana (antes adolescente) y su menor hijo con identidad reservada para protección, y se acordó el mejor curso de acción para protegerlos y asistir en su retorno a los Estados Unidos.

La jurista Sofía Manzanarez Pineda, procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF – Acapulco, en este encuentro mostró todos y cada uno de los documentos oficiales que formaron parte del proceso legal de la ciudadana (antes adolescente) y su menor hijo con identidad reservada para protección, desde su llegada al suelo Mexicano, hasta su repatriación a su país; refiriendo que todo los trabajos llevados a cabo fueron para proteger, velar y salvaguardar los derechos de la joven y de su menor hijo, objetivo primordial de la Procuraduría de Protección de N. N. A, el cual llegó a su fin luego de agotarse satisfactoriamente todas y cada una de las diligencias, para que la joven y su menor hijo, fueran repatriados a su país y recibidos por Protección a la Infancia de su lugar de origen, quienes les brindarán todo el apoyo y protección que necesiten en esta nueva etapa de su vida.

A su vez, la ciudadana (antes adolescente) con identidad reservada para protección manifestó con alegría que, gracias al respaldo de todo el personal del DIF, desde la presidencia, aprendió un oficio para encauzar su vida, ha podido criar a su hermoso bebé sanamente, agregando que la licenciada Martha Elisa, coordinadora de la Villa de las Niñas era su heroína porque siempre la entendía.  Al despedirse de todos en Villa de las Niñas y DIF Acapulco, indicó que iba a extrañar México.

Toda esta historia, originada hace un par de años, surgió desde que la ciudadana (antes adolescente) con identidad reservada para protección, saliera de los Estados Unidos y fuera encontrada en Guerrero en situación vulnerable, por lo que la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF-Acapulco decidieron resguardarla.

Hoy, luego de una larga y escabrosa ruta de trámites e investigaciones, reafirmamos nuestra vocación y compromiso social de que la familia es nuestra prioridad, nuestra bandera de lucha, por esta gran razón expresamos con orgullo y satisfacción, ¡misión cumplida!”, puntualizó la presidenta del DIF-Acapulco, Adriana Román Ocampo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts