Vídeo: Dignificar la educación es parte primordial para una mejor sociedad: Adela Román

/ 314

*Inauguró la alcaldesa otro techado, ahora en Escuela Primaria “Hermenegildo Galeana” de la colonia Chinameca

Acapulco Gro; a 27 de agosto de 2020.- Dignificar las escuelas es clave para el proceso de enseñanza-aprendizaje, para generar un mejor ambiente donde los docentes formen a niñas y niños que serán mujeres y hombres líderes del mañana.

En la entrega de otra techumbre construida por su Gobierno, ahora en la Escuela Primaria “Hermenegildo Galeana” de la colonia Chinameca, la alcaldesa confió que con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, los presupuestos federales para los planteles educativos ya no serán desviados, como ocurrió en el pasado.

Criticó que los gobiernos anteriores desviaron gran cantidad de recursos y dejaron de atenderse asuntos prioritarios como la infraestructura escolar, por esta razón hoy el Ayuntamiento de Acapulco atiende añejas demandas pese a que no tiene recursos etiquetados para ello.

“Este Ayuntamiento se ha caracterizado por hacer eco de las peticiones de los padres de familia, de las madres de familia, de los directivos de las instituciones educativas porque queremos que nuestros niños se sientan a gusto en sus escuelas, que disfruten ir a clases. Nuestro compromiso es estar cerca de la niñez y de la juventud, siguiendo el ejemplo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”, dijo Román Ocampo.

Además de la construcción de la techumbre de lámina galvanizada y estructura de acero montada en cimentación de concreto, se ampliaron las gradas y se rehabilitó el piso de cemento de la cancha de usos múltiples donde la comunidad estudiantil realiza sus actividades cívicas, físicas y recreativas, todo con una inversión que asciende al millón de pesos.

En su mensaje, la directora Rosa Isela Islas García, reconoció que el Gobierno de Román Ocampo es sensible a la demanda ciudadana, especialmente a las necesidades educativas, muestra de ello es la construcción de la techumbre que esperaron por casi 20 años para que se hiciera realidad.

Asistieron al evento Manuel Cortés Avilés y Alva Patricia Batani Giles, integrantes de la fracción de Morena en el Cabildo, así como el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, entre otros servidores públicos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts