Vídeo: Concluye Capama reparación de fuga de agua potable en la colonia Progreso

/ 248

*El organismo restableció la línea Túnel Alto-Mozimba que forma parte de la infraestructura abandonada por décadas

Acapulco Gro; a 24 de julio de 2020.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) concluyó este viernes los trabajos de reparación de una fuga, originada en la línea subterránea de 24 pulgadas de diámetro del sistema Túnel Alto-Mozimba.

El desperfecto registrado en la intersección de las avenidas Michoacán y Durango de la colonia Progreso, se detectó la madrugada del jueves y este mismo día se atendió por trabajadores del organismo que este viernes concluyeron su reparación de manera exitosa con apoyo de maquinaria pesada y una planta soldadora.

El servicio quedó restablecido y de manera paulatina comenzará el abasto del líquido vital a las colonias Mozimba, Palomares, La Mira, Potrerillo, Antorcha Revolucionaria, El Roble, Marroquín, Progreso (parte media), Fovissste, Infonavit Cuauhtémoc, así como parte del fraccionamiento Condesa y Costera Vieja.

Con la reparación en la línea hidráulica, se prevé una recuperación paulatina en el servicio de agua para las colonias antes mencionadas de la zona urbana, estimando un lapso de 24 a 48 horas para completar el proceso de llenado de la tubería y los sistemas dependientes de la misma.

El abandono por décadas a la infraestructura hidráulica y sanitaria de la Capama, es afrontado por el gobierno de la alcaldesa Adela Román Ocampo, quien ha instruido reforzar los trabajos operativos del organismo con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Ayuntamiento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts