Vídeo: Acapulco logra contener el COVID-19: Salud Municipal

Estas cifras son el resultado del esfuerzo de todos aquellos trabajadores de salud y personal de apoyo que contribuyeron en la prevención, así como también de los ciudadanos que acudieron a vacunarse.

Anuncio

Acapulco Gro; a 22 de septiembre de 2021.- Un comparativo estadístico de los 8 meses transcurridos y los 22 días de septiembre del año en curso, demuestra que las cifras de COVID-19 han sido controladas en Acapulco, mientras que el número de hospitalizaciones y decesos ha disminuido.

El trabajo preventivo de las dependencias municipales y la campaña de vacunación impulsada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, arroja buenos resultados en beneficio de la población, señaló la directora de Salud Municipal, Roxana Tapia Carbajal.

En entrevista, la funcionaria informó que hasta el 21 de septiembre se reportaban 79 casos activos de COVID-19 en todo Acapulco; en hospitalización, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registraba ocupación de 16 camas, 6 en el nosocomio “Donato G. Alarcón” de Renacimiento, 18 en el Hospital General de El Quemado y cero hospitalizaciones reporta el ISSSTE.

 “Hoy la ocupación hospitalaria está en el mínimo, las cifras están muy controladas y eso nos da un panorama satisfactorio a todos los que hemos trabajado en este tiempo de pandemia, sobre todo en la promoción que se ha hecho para evitar el contagio en el puerto de Acapulco; a pesar de que ya estemos en semáforo amarillo y que gran cantidad de personas acapulqueñas estemos vacunados, los invitamos a no bajar la guardia”, planteó.

Tapia Carbajal reiteró que estas cifras son el resultado del esfuerzo de todos aquellos trabajadores de salud y personal de apoyo que contribuyeron en la prevención, también de los ciudadanos que han acudido a vacunarse, que siguen utilizando su cubrebocas y que no han relajado las medidas sanitarias contra el Coronavirus.