Va Vicente Ávila por fumigación para detener enfermedades endémicas

0
17

Acapulco, Gro. 25 de Septiembre de 2020.- El Presidente de la Asociación Civil Va por Acapulco, Vicente Ávila Ortiz realizó una brigada de fumigación por las colonias Llano Largo y Amalia Solórzano.

En la actividad, realizada la mañana de este viernes, el representante de la sociedad civil dijo que atendió el llamado de los vecinos y colonos de esta zona ya que viven una difícil situación ante la incontrolable concentración masiva de mosquitos, entre los cuáles está el aedes aegypti, principal vector de virus como dengue, Zika y chyncungunya.

Ávila Ortíz, mencionó que, ante la ineficiencia de los servicios de salud en el municipio y el crecimiento de las enfermedades por vector en el estado, decidió atender el llamado de la población que viven esta situación.

En su trayecto, vecinos de las colonias pidieron apoyo para fumigar no solo el exterior de sus hogares, sino también al interior también, ya que mencionaron la difícil situación que viven cada noche en esas zonas.

Asimismo, puntualizó que solo con la participación de la ciudadanía, es como no se le dará tregua a las enfermedades transmitidas por vector, sin esperar que venga el gobierno a realizar su tarea, que por obligación le corresponde.

Además, recalcó que ante la falta de cumplimiento de esta actividad por parte de los gobiernos, se comenzarán a aumentar los casos de estas enfermedades, que en conjunto con la pandemia provocada por el coronavirus, será una hecatombe en salud pública que finalizará con altos niveles de letalidad.

Finalmente, El presidente de la asociación Civil Va por Acapulco, reiteró su apoyo con la ciudadanía para seguir brindando una lucha frontal contra el mosquito transmisor de diferentes enfermedades en cada colonia que sea necesario y recordó que este tipo medidas de prevención disminuirá los índices de personas infectadas contra el dengue zika y chyncungunya.