Un éxito el Internacional Latín Jazz Festival que se lleva a cabo en Acapulco

/ 337

Acapulco, Gro. 25 de Marzo del 2018.- Con la representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona y el secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, acompañados por el maestro Eduardo Álvarez, director de la OFA, el secretario del SUTMEG, Christian Berdeja y el músico Héctor Infanzón, se llevó a cabo la ceremonia inaugural del Acapulco Internacional Latín Jazz Festival.

Durante su intervención el titular de Secultura, Mauricio Leyva Castrejón, dijo que “la música es una de las artes que congrega a todos los hombres, es un lenguaje que nos hermana y nos junta, no importan países, no importan fronteras la música nos une y hoy gracias al sindicato de músicos es posible que los hombres y mujeres se unan durante tres días”.

Del 23 al 25 de marzo, el puerto de Acapulco se viste de gala para recibir a más de 40 músicos guerrerenses y nacionales de jazz, así como al cubano Arturo Sandoval, considerado el mejor trompetista del mundo, quienes participarán en la décima novena edición del Acapulco International Latin Jazz Festival.

Las actividades del evento arrancaron con la ceremonia inaugural en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón con la Orquesta Filarmónica de Acapulco y la presentación del pianista y productor mexicano, Héctor Infanzón, con su cuarteto de Jazz. Mientras que el sábado 24 de marzo, a las 19 horas, en el Museo del Fuerte de San Diego se presentaron los grupos MX Fusión, Arny y su Jazz Club y el grupo Vino Tinto.

Y para cerrar con broche de oro con la actuación especial de Arturo Sandoval junto con los grupos Ubuntu y Guerrero Jazz, en el Jardín Piazza del Resort Imperial a las 19 horas.

El teatro Juan Ruiz de Alarcón, el Museo Histórico Fuerte de San Diego y el Jardín Piazza del Resort Mundo Imperial serán las sedes de los magnos conciertos donde los amantes de este género se deleitarán con la fusión de ritmos latinos que harán de este festival una edición muy especial.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *