Ultimátum de perredistas al PRI para designar a Víctor Aguirre como candidato en Acapulco

Afirmaron que Víctor Aguirre Alcaide se encuentra muy bien posicionado y goza de las preferencias ciudadanas para competir y ganar la presidencia municipal.

Anuncio

Enrique Villagómez/Digital Guerrero

Acapulco Gro; a 01 de abril del 2021.- Liderazgos de las diferentes corrientes que confluyen al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD), lanzaron un ultimátum a sus homólogos del PRI, para que cumplan con los acuerdos y equilibrios que deben existir entre ambos partidos, y se designe a Víctor Aguirre Alcaide como el candidato de esta coalición en Acapulco.

En conferencia de prensa conjunta, los liderazgos y simpatizantes del partido del Sol Azteca encabezados por Félix Peralta Moreno, quien funge como secretario de organización política en el Comité Directivo Estatal del PRD, advirtieron que “de ninguna manera” permitirán la imposición de otro candidato para que encabece la coalición PRI-PRD en Acapulco, porque afirmaron que Víctor Aguirre Alcaide se encuentra muy bien posicionado y goza de las preferencias ciudadanas para competir y ganar la presidencia municipal.

“Se pueden romper los hilos por lo más delgado y se puede convulsionar el estado de Guerrero, sino se guardan los contrapesos y se respetan los acuerdos políticos en la designación de candidatos”, advirtió.

Durante el posicionamiento que ofrecieron a los medios de comunicación, los liderazgos perredistas reiteraron su advertencia para no permitir el avasallamiento que intenta realizar el Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien no solo pretende quedarse con la candidatura a la gubernatura de Guerrero, sino que también busca quedarse con los municipios más importantes en Guerrero como es el caso de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco y Zihuatanejo.

“No vamos a permitir que esto suceda y que pretendan imponer a un candidato que no este a la altura de las circunstancias, porque de hacerlo, ponen en riesgo la continuidad de esta alianza que tanto esfuerzo y trabajo ha costado”.

Peralta Moreno también pidió a su dirigencia Nacional y Estatal que no cedan ante “el agandalle que pretende realizar el PRI para imponer a su candidato en Acapulco”, pues en caso de permitirlo prácticamente estarían condenando al fracaso a la coalición entre ambos partidos, ya que de ninguna manera apoyaran al aspirante que designen, así como tampoco a Mario Moreno Arcos quien busca llegara a la gubernatura del estado.