Transportistas de la construcción desquician tránsito vehicular para exigir que se haga obra pública en Guerrero

Antonio Anaya señaló que la demanda principal es que la federación privilegie la entrega de la obra pública a empresas de Guerrero.

*Se manifiestan en Chilpancingo y Acapulco.

Chilpancingo Gro; a 30 de noviembre del 2020.- Permisionarios y operadores de camiones (de volteo) que prestan sus servicios en la industria de la construcción llevaron a cabo este lunes una marcha del sur al norte de esta ciudad capital en exigencia de que el gobierno federal contrate a empresas guerrerenses para realizar obra pública.

Para esto, movilizaron doce camiones “de volteo” e iniciaron su marcha en el punto conocido como Parador del Marqués, ubicado en la parte sur del bulevar Vicente Guerrero, hacia el parque Margarita Maza de Juárez, al norte de esta capital.

Los afiliados a la Coalición de Transportistas de Acarreos y Maquinaria Pesada (zona centro de la entidad), en voz de su dirigente Antonio Anaya, reclaman al presidente Andrés Manuel López Obrador que su administración invierta en Guerrero, que haya obra pública “para que podamos ofertar nuestros servicios”.

Antonio Anaya señaló que la demanda principal es que la federación privilegie la entrega de la obra pública a empresas de Guerrero y no a empresas foráneas como hace la Delegación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua)”.

Y agregó que “además la federación no ha apoyado con recursos al estado como lo hizo el sexenio anterior”.

“Pedimos que haya trabajo de manera honrada, queremos ganarnos unos pesos para poder llevar el sustento a nuestros hogares”, expuso Anaya.

 

Añadió que sus manifestaciones públicas se llevarán a cabo sin afectar a terceros.

Los también llamados “materialistas” replicaron así las movilizaciones que en Acapulco realizó la Coalición de Transportistas de Acarreos y Maquinaria Pesada, en donde este mismo lunes se manifestaron a lo largo de la avenida costera Miguel Alemán y a la altura del asta bandera de la playa Papagayo bloquearon esa importante vialidad. (www.agenciairza.com)