Tránsito de turistas vía aérea sube 16% durante 2019 en Acapulco: Noé Peralta

/ 614

Acapulco Gro; a 24 de julio del 2019.- Estadísticas del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), detallan que este año, el tránsito de turistas nacionales y extranjeros mostró un incremento del 16 por ciento en comparación a 2018, resultados de las políticas en turismo que implementó el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores desde el inicio de su administración.

 Durante la evaluación de Tráfico de Pasajeros y Conectividad de OMA en Acapulco, el subsecretario de Turismo de Guerrero Noé Peralta Herrera resaltó los resultados que ha tenido Guerrero por el incremento de vuelos y la decisión de los paseantes nacionales de decidir arribar a Acapulco o a Ixtapa Zihuatanejo vía aérea.

Las estadísticas que OMA registra, es que, en 2018, un total de 546 mil turistas utilizaron la vía aérea para llegar o partir de Acapulco, y que para 2019, tan solo en lo que va de este año, unos 436 mil paseantes han escogido como alternativa para sus viajes de recreo y placer a este destino turístico.

Peralta Herrera, comentó que los índices de operaciones de las líneas aéreas que vuelan a Acapulco, y resaltó los resultados de OMA que indican que en 2014 se establecieron 24 mil 616 y que a Julio de este año se tiene un registro de 12 mil 500 y la proyección que tiene Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) es el de superar las 26 mil operaciones aeroportuarias.

El funcionario estatal, señaló que parte del incremento en el tráfico de paseantes vía aérea se debe a que antes, los aviones eran de 50 a 60 plazas, hoy en día por la modernidad, se ha podido consolidar aeronaves con 150 a 200 espacios para los turistas.

Resaltó las cifras positivas que la OMA ha registrado por la conectividad aérea actual, y las rutas regulares nacionales de Acapulco a Guadalajara, Tijuana, Toluca, Querétaro, Monterrey y Ciudad de México, y la salida regular internacional de este puerto a Houston, y las partidas de temporada a Montreal y Toronto.

Peralta Herrera destacó, qué hay estudios en nuevas rutas en el flujo de turistas de Acapulco a Los Cabos, Bajío y Cancún, a nivel nacional, y de manera internacional a Chicago, Los Ángeles y la celebración del regreso del vuelo internacional de Dallas que inicia el 17 de diciembre.

El subsecretario de Turismo confió que, para el cierre de 2019 con la culminación de las vacaciones de navidad y fin de año, pueda concretarse la proyección de OMA de que hayan viajado a esa fecha 850 mil turistas nacionales y extranjeros en vuelos en el país, Canadá y los Estados Unidos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts