Trabajan municipio y estado para erradicar la violencia contra las mujeres

/ 429

Acapulco, Gro. 17 de Febrero del 2018. – Con el fin de atender la declaratoria de alerta de género y erradicar la violencia contra las mujeres, el gobierno municipal que encabeza el alcalde, Evodio Velázquez, se reunió con funcionarios del gobierno del estado y asociaciones civiles, donde se determinó trabajar de manera conjunta para prevenir la violencia contra las mujeres.

En representación del presidente municipal, Evodio Velázquez, el secretario general del Ayuntamiento, Octavio Olea Apátiga, encabezó los trabajos de esta reunión y reiteró la disposición de la administración para trabajar a favor de las mujeres, “hoy el gobierno del estado y el municipio de manera interinstitucional están trabajando para poder avanzar en este tema en el estado de Guerrero, la violencia de género es un problema universal que está presente de una u otra manera, es un tema que debemos enfrentarlo con mucha responsabilidad”.

Aunado a ello, destacó que a través de las dependencias como el Instituto Municipal de la Mujer, el DIF Acapulco y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), se darán a conocer las medidas de prevención en colonias e instituciones.

Por su parte, la titular de la Secretaría de la Mujer en el estado, Maira Gloribel Martínez, quien acudió en representación del gobernador, Héctor Astudillo, señaló algunas de las estrategias para este fin, como la recuperación de espacios públicos seguros, así como la elaboración de un diagnóstico para identificar las zonas de alto riesgo y registrar los casos de violencia con el fin de atender las zonas con mayor índice.

En esta reunión, también estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano; las regidoras, Emma Reyes y Gloria Sierra así como funcionarios de las distintas dependencias municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *