Trabajadores de CAPAMA paran labores; no les pagan salarios

/ 539

Acapulco, Gro. 02 de Mayo del 2018. – Por retraso en el pago de sus quincenas, trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (CAPAMA) pararon labores en casi todas las áreas, quedando en servicio solamente los operadores de tanques y plantas de bombeo, para no descuidar el suministro del vital líquido, así como el Departamento de Cobranza.

A manera de presión, los trabajadores de la Sección 27 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), que dirige Gilberto Baños Ramírez, suspendieron sus actividades y cerraron oficinas en protesta por la impuntualidad en los pagos de sus salarios

En diciembre, los trabajadores de CAPAMA también denunciaron el atraso de más de un mes en el pago de su aguinaldo.

“Gilberto Baños no ha mostrado su apoyo con la base trabajadora, al contrario, tiene a su familia laborando aquí, nunca ha luchado por nuestros intereses”, testimonió un trabajador que decidió guardar el anonimato, ante el hostigamiento ejercido por el líder sindical.

La CAPAMA tiene un quebranto financiero por más de 194 millones de pesos y una deuda con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de más de 150 millones de pesos, lo que ha provocado el corte de energía eléctrica.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *