Tormenta Tropical “Nora” provocará lluvias intensas en Acapulco

Ayer, "Nora" era todavía depresión tropical "Catorce-E"; en la madrugada se convirtió en tormenta tropical y su desplazamiento es muy lento. Actualmente se encuentra a 460 kilómetros al sur de las costas de Acapulco.

Anuncio

Acapulco Gro; a 26 de agosto de 2021.- La circulación de la Tormenta Tropical “Nora”, ubicada la tarde-noche de este jueves a 460 kilómetros al sur de las costas de Guerrero, provocará lluvias intermitentes de fuertes a intensas durante las siguientes 24 horas en Acapulco.

El coordinador general de Protección Civil y Bomberos del municipio, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, señaló que el avance del fenómeno meteorológico es de 11 kilómetros por hora con desplazamiento al oeste, y se monitorea de manera constante.

Ayer, “Nora” era todavía depresión tropical “Catorce-E”; en la madrugada se convirtió en tormenta tropical y su desplazamiento es muy lento. Actualmente se encuentra a 460 kilómetros al sur de las costas de Acapulco y se espera que en las siguientes horas se registren lluvias de fuertes a moderadas, explicó el funcionario.

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado con bancos de niebla en zonas altas de la región, probabilidad de lluvias torrenciales en Guerrero; intensas en Oaxaca y muy fuertes en Chiapas, con descargas eléctricas. Así también vientos de 70 a 90 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas guerrerenses.

El funcionario municipal reiteró el llamado a la población a evitar caminar sobre vados, pasos a desnivel, ríos, arroyos, canales pluviales, desarenadores, entre otros espacios inestables, a fin de evitar ser arrastrados por las corrientes de agua.

En esta temporada de lluvias y huracanes, el Gobierno de Acapulco pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y 072, así como las líneas de Protección Civil 744 4 40 70 31 y 744 4 85 61 70.