Toman protesta al Comité de Transparencia del Ayuntamiento de Acapulco

comite_transparencia_acapulco_evodio

Acapulco, Gro. 14 de Julio del 2016. – El alcalde Evodio Velázquez, tomó protesta a los integrantes del Comité de Transparencia del Ayuntamiento de Acapulco, a quienes conminó a ser vigilantes y trabajar con responsabilidad y compromiso, dejando en claro que el gobierno municipal está avanzando en el tema de rendición de cuentas.

Evodio Velázquez, acompañado del contralor general Mariano Hansel Patricio Abarca, dijo que a nueve meses de su gobierno Acapulco pasó del lugar 22 al sexto en el ranking nacional de transparencia, de acuerdo con datos del Colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes (CIMTRA).

Precisó que “hoy Acapulco ha avanzado al primer lugar como ente administrativo transparente en el estado de Guerrero, pero también destacar los más de 71 puntos con que fuimos calificados a nivel nacional, en comparación con los 41 puntos que se calificó en la administración pasada. Yo quiero pedirles su confianza amigos, compañeros, ciudadanos que hoy integran este importante Comité, a los representantes de la sociedad civil, a los funcionarios que hoy estamos aquí, a los regidores que hoy tenemos una tarea más, que vamos a estar vigilantes”.

En el Comité de Transparencia del Ayuntamiento participan ediles designados por el cabildo, el secretario general del Ayuntamiento, el titular del órgano de control interno, así como titulares de asuntos jurídicos de la Unidad de Transparencia y tres ciudadanos de la comunidad; dicho comité tiene diversas facultades, entre ellas instituir, coordinar y supervisar las acciones y procedimientos para asegurar la mayor eficacia en la gestión de las solicitudes en materia de acceso a la información pública.

A la toma de protesta asistió el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza; los regidores Porfirio Daza Rodríguez, Alejandra Solorio Almazán, Braulio César Montes Vázquez y Francisca Alma Juárez Altamirano, así como el director de Asuntos Jurídicos, César Gustavo Ramos Castro y el director de Políticas Públicas y Transparencia, Eder Manuel Cotino Adame, así como integrantes de colegios de abogados y funcionarios municipales.