Toman protesta a Consejeros Municipales de Cultura

/ 501

consejeros_cultura_acapulco (1)

Acapulco, Gro. 17 de Junio del 2016. – El Secretario General del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo Municipal de Cultura, quienes coadyuvarán con la administración para la realización de proyectos y actividades.

Los consejeros municipales recibieron sus nombramientos por parte del secretario general Daniel Meza, quien los felicitó y exhortó a caminar en los lineamientos correctos, “yo creo que el compromiso está y por eso estamos aquí, no me queda más que a nombre del presidente municipal agradecerles, felicitarlos y de nueva cuenta exhortarlos a hacer un trabajo conjunto que nos lleve con estas políticas públicas culturales a sacar a adelante a nuestro querido Acapulco”.

Por su parte, el director de cultura Julio Zenón, informó que los consejeros conocerán el plan de trabajo de la dependencia municipal y apoyarán en la toma de decisiones de eventos a realizarse por el Ayuntamiento, así como en la propuesta de proyectos culturales para el puerto.

consejeros_cultura_acapulco (2)

Explicó que la dependencia ha recibido alrededor de 27 proyectos de la comunidad cultural y que a algunos de estos ya se les destinaron recursos, afirmando que fueron seleccionados al cumplir con el perfil de impacto social y de calidad artística.

El Consejo Municipal de Cultura está conformado por siete consejeros que fueron electos en procesos democráticos. Un consejero propietario y un consejero suplente por cada disciplina artística (danza, artes visuales, artes plásticas, teatro, música, literatura, arte urbano), además se eligieron dos consejeros propietarios y suplentes como consejeros generales del Consejo Municipal de Cultura.

Al evento también asistió el secretario de Desarrollo Social, Víctor Aguirre, regidores que integran la Comisión de Cultura y otros funcionarios.

Related Posts