Tenemos la obligación y debemos aportar nuestro granito de arena para contribuir con la nueva normalidad: Ernesto Caballero

0
162

*Los periodistas obligados a la preparación, la capacitación y la adaptación a las nuevas tecnologías.

*”No podemos estar esperanzados a las practicas del pasado”, asegura.

El Secretario General de la Delegación XXV del SNRP rindió su primer informe de actividades ante sus representados en sesión extraordinaria.

*Representante del FAP rinde informe de actividades y da a conocer acuerdos del FAP.

*José Luis Rodríguez Alcaraz toma protesta como Secretario de Acción Social.

Acapulco Gro; a 31 de agosto de 2020.- El pasado sábado 29 de agosto de los corrientes, el Secretario General de la Delegación XXV del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), Ernesto Eduardo Caballero Zamora rindió su primer informe de actividades ante los agremiados que trabajan en distintos medios de comunicación y que están afiliados a esta organización.

El Secretario General, acompañado de agremiados, periodistas no afiliados invitados y algunos familiares, expresó que en esta época, donde la opinión pública arremete con los actores políticos, sociales, sindicales y empresariales, es necesario brindar una rendición de cuentas ante sus representados, por ello, expuso en un video las acciones realizadas este primer año desde la toma de protesta el pasado 26 de agosto de 2019, junto con su comité de trabajo, hasta las últimas actividades realizadas la semana pasada.

Ante la adversidad de la presencia del COVID-19, destacó y agradeció el apoyo de los actores políticos, que a través de su sensibilidad, apoyaron a la delegación XXV, ya que algunos integrantes de la organización gremial se quedaron sin trabajo y otros fueron enviados a descansar sin goce de sueldo, pero lo más lamentable fue el reporte de aquellos que dejaron de existir, ya sea por la pandemia o por una enfermedad crónica.

“Es momento de darle un golpe de timón a la organización gremial a la que pertenecemos; tenemos la obligación y debemos aportar nuestro granito de arena para contribuir con la nueva normalidad que nos exige entre muchas otras cosas, la preparación, la capacitación y la adaptación a las nuevas tecnologías. No podemos estar esperanzados a las practicas del pasado”, comentó Caballero Zamora.

En este mismo contexto, el representante ante el Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP), en el estado de Guerrero, Servando Martínez Pinzón rindió un informe de actividades y dio a conocer los acuerdos que se han tomado entre las organizaciones integradas al Comité Técnico de este noble programa social por parte del gobierno del estado.

Además, se realizó la toma de protesta de dos nuevos compañeros que buscaron integrarse al sindicato y que fueron aceptados en una asamblea anterior, al entregar los documentos requeridos por las siglas nacionales que representan a este gremio periodístico.

Finalmente, ante la asamblea, se tomó protesta a José Luis Rodríguez Alcaraz, quien asumió la cartera de Acción Social del Comité 2019-2023. El periodista deportivo, se suma a los esfuerzos de la Delegación XXV del SNRP para cumplir con la Función Social del Periodismo y la dignificación del gremio.