Suspende gobierno de Acapulco temporalmente los operativos viales de inspección

/ 623

*Los puntos de revisión del Grupo de Coordinación Acapulco continuarán para prevenir delitos

Acapulco, Gro. 03 de Diciembre del 2018. – Ante las quejas ciudadanas que se han presentado por los operativos de revisión que realiza la Policía Vial en distintos puntos de la ciudad, el gobierno municipal suspenderá de manera temporal dichas acciones.

En conferencia de prensa, realizada en la Sala de Cabildo “Juan R. Escudero”, el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza; el secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano y  el director general de la Policía Municipal, Ángel Guzmán Silvestre, detallaron que derivado de las denuncias recibidas a través de medios electrónicos y redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública suspenderá de manera temporal los operativos viales, pero no se cancelarán las infracciones a automovilistas y motociclistas que incurran en una falta administrativa.

Meza Loeza dijo que, al suspender los operativos de revisión en materia de vialidad, es necesario que la ciudadanía colabore cumpliendo las normas, “tenemos que seguir respetando la ley porque son normas generales que son para toda la ciudadanía, simplemente el anuncio es de qué manera momentánea, vamos a ver cómo funciona, vamos a confiar en la buena voluntad y disposición de la sociedad que no se necesita hacer algo para que se puedan cumplir las leyes”.

Recordó que en Acapulco nunca se había tenido un antecedente de sanciones a elementos viales por corrupción como ha sucedido en la presente administración que encabeza Evodio Velázquez y afirmó que el Consejo de Honor y Justicia está trabajando de manera legal, respetando siempre las garantías individuales y los derechos humanos de los elementos.

El secretario general explicó que los operativos viales se enmarcaban en los trabajos de seguridad que se realizan en el municipio y que durante su realización se detectaron personas en estado de ebriedad, con armas de fuego y sustancias ilícitas. 

Añadió que los operativos de seguridad que se realizan como parte del Grupo de Coordinación Acapulco, integrado por elementos de las fuerzas armadas, así como de las policías Federal, Estatal y Municipal, continuarán de manera permanente en distintos puntos de la ciudad para prevenir delitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *