Supervisa Grupo de Coordinación Acapulco módulos integrales de atención al turista

/ 497

Acapulco, Gro. 21 de Diciembre del 2017. – Al afirmar que la seguridad está garantizada para los turistas, el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza y demás autoridades que conforman el Grupo de Coordinación Acapulco, realizaron un recorrido de supervisión en el módulo integral de atención, información y seguridad que se instaló en el asta bandera de Playa Papagayo, como parte del operativo especial implementado ante el inicio de la temporada vacacional de invierno.

Acompañado del comandante del 56 Batallón de Infantería, José Mario Vega Hernández; del coordinador operativo de la Policía Federal, División Gendarmería, Hipólito Carreño Avelino y del secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano, el funcionario municipal indicó que, como parte del operativo especial por vacaciones, se realizarán recorridos en la franja turística y se colocaran bases fijas en puntos que son considerados como prioritarios.

Meza Loeza dijo “con esto estamos garantizando la seguridad de todo aquel turista que desee venir al puerto y nuestro compromiso desde luego es la seguridad, la seguridad está garantizada para todos los turistas, para todos los acapulqueños y estamos haciendo el mayor esfuerzo de coordinación, lo que no había anteriormente hoy se está dando en una coordinación que debo reconocer entre todas las fuerzas policiacas federales, estatales y municipales, así como fuerzas armadas”.

Reiteró que se colocarán módulos integrales de atención, información y seguridad en la zona turística de Acapulco, en puntos como Pie de la Cuesta, Caleta, playa Papagayo, Playa Bonfil y Puerto Marqués, entre otros.

Meza Loeza afirmó que el puerto se encuentra listo y preparado para recibir a los turistas, puntualizando que se siguen los lineamientos establecidos en el Grupo de Coordinación Guerrero, instancia donde se marcan las líneas de trabajo para los municipios.

Aclaró que a la par del operativo por vacaciones, continúan las acciones en las colonias populares con los operativos, filtros y labores de proximidad social.

Finalmente agregó que la ocupación hotelera ya se encuentra arriba del 80 por ciento y que se prevé que en próximos días aumente a un 95 o 97 por ciento, lo cual generará empleo y derrama económica en el puerto.