Supervisa Evodio Velázquez la jornada 78 del programa “Viernes Saludables” en Plan de Los Amates

/ 538

Acapulco, Gro. 09 de Junio del 2017. – El alcalde Evodio Velázquez supervisó la jornada número 78 del programa “Viernes Saludables”, esquema integral que cada semana lleva a colonias y comunidades de Acapulco servicios médicos gratuitos.

Este viernes, el presidente municipal estuvo en la localidad de Plan de Los Amates, sede del programa que a través de la Dirección de Salud Municipal y el DIF Acapulco que preside Perla Edith Martínez, ofrece atención prioritaria a la población vulnerable, desde consultas médicas, odontológicas y de nutrición, hasta medicamentos, análisis preventivos, abatización y fumigación para control de vectores, servicios del registro civil y cortes de pelo, por mencionar algunos.

En representación de la comunidad de Plan de Los Amates, el comisario municipal, Isaías Estrada Carballido, dijo “gracias por estar con nosotros y gracias también por preocuparse por la salud de nuestras comunidades vecinas, siendo anfitrión hoy Plan de Los Amates, hemos estado recibiendo su apoyo incondicional”.

El director de Salud Municipal, Eger Gálvez Pineda, destacó que, por primera vez en más de 25 años, Acapulco se considera y avanza en la certificación como Municipio Promotor de la Salud, siendo un reconocimiento a nivel federal y estatal que se está logrando mediante un arduo trabajo que atiende puntos como la esterilización de mascotas, el control de enfermedades respiratorias y gastrointestinales, el control de vectores de dengue, chikungunya y zika, así como embarazos en adolescentes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *